Cómo Hacer Tu Cara Más Simétrica

Si perteneces a aquellas personas que tienen una cara demasiado larga y poco desarrollada, entonces puedes respirar con un suspiro de alivio. Esos días, cuando pasabas horas frente al espejo pensando que tu cara estaba sin forma, se han ido.

Pero, ¿por qué no te gusta tu cara larga y tus pómulos subdesarrollados? Si tiene una de las siguientes dos características, entonces estás en el lugar correcto:

1) Cara asimétrica: tiene una cara larga y muy asimétrica (una oreja más alta que la otra, o una nariz torcida, o ojos que no están alineados …)
2) Cara plana: tienes una cara larga y plana. Tus pómulos no son evidentes y tu mandíbula está subdesarrollada.

Si tiene uno de estos dos problemas mencionados anteriormente, debes saber que tanto las caras asimétricas como las planas son solo consecuencias de un problema más profundo. Como siempre si algo no te gusta podemos modificarlo como los efectos del paso del tiempo, la exposición prolongada de la piel al sol o el estrés diario se hacen especialmente visibles en la cara y el cuello. Comienzan a aparecer surcos y pliegues en el rostro que hacen que la expresión facial pierda definición y tono. Gracias a Molding Clinic para levantamiento facial en Tijuana Mexico es posible remediar estos signos de la edad.

Otra de las causas más comunes de fealdad son el resultado de un desequilibrio cráneo-mandibular que afecta a todo el cuerpo. En resumen, debes saber que este desequilibrio se debe al hecho de que el cráneo no está suficientemente apoyado por la mandíbula inferior. El cráneo, no apoyado por la mandíbula, se hunde lentamente comprimiendo las vértebras. En este proceso, los músculos se vuelven asimétricos y literalmente mueven los tejidos blandos (piel, cara, orejas, cartílago de la nariz, etc.). Es por eso que algunas personas tienen ojos más cerrados, orejas más altas y caras poco desarrolladas. Para más información ver Cómo mirar las asimetrías.

Si la mandíbula no apoya adecuadamente el cráneo con dientes en ambos arcos, la cabeza tiende a caer hacia adelante en busca de un nuevo soporte en la mandíbula. Los músculos faciales (especialmente los músculos de la masticación) no están lo suficientemente entrenados y la cara se ve enferma y plana.

De hecho, el verdadero problema no es que la cara sea demasiado larga (muchas personas se quejan de tener una cara demasiado larga). El problema real es que algunas caras largas están desequilibradas, poco desarrolladas y, por lo tanto, poco atractivas. En estos casos hay un problema subyacente que debe ser resuelto. ¡Y este problema es el desequilibrio cráneo-mandibular!

Para ser más precisos: las caras tienden a verse más largas cuando no están bien desarrolladas en anchura, o cuando los dientes están ligeramente extruidos y no permiten que los músculos de la masticación desarrollen los pómulos y la mandíbula.

Si los músculos de la masticación no permiten el desarrollo adecuado de las mejillas y la mandíbula, se enfatiza excesivamente la longitud de la cara. De hecho, no hay nada malo en una cara larga si esto es simétrico, armonioso y desarrollado en todas sus partes.

Puedes ver cómo las caras en las imágenes de abajo, aunque muy largas, también se ven muy bonitas y atractivas. Esto se debe a que los músculos de la mandíbula y las mejillas están completamente desarrollados y compensan muy bien el desarrollo del rostro a lo largo de su longitud.

Observa con atención cuánto se desarrollan los músculos de la mandíbula. Se puede ver una cavidad adecuada. Mira los pómulos que sobresalen. La cara es lisa y plana, pero está viva y hay muchos músculos que crean cavidades en la piel. ¡Esto es sexy!

Sin embargo, estas dos caras son muy largas.

Ahora veremos caras más largas pero con músculos poco desarrollados. Estas caras aunque sean más cortas que las anteriores parecen completamente planas.